sábado, 7 de abril de 2012

El PSOE necesita un buen gobierno del PP


Hace algunas semanas comentaba por aquí que es necesario un cambio en nuestro sistema político para alcanzar mayores cotas de democracia e integración europea. Me reafirmo en esta tesis pero hoy quiero ir un paso más allá. Ante los que perseguimos este objetivo se abren dos caminos: por un lado los que pretenden derribar la casa para construirla mejor desde sus cimientos y, por otro, aquellos que pensamos que lo preciso es una reforma profunda desde su interior. 


Para aquellos que forman el primer grupo, PSOE y PP son máquinas excesivamente burocráticas, poco o nada democráticas y corruptas que son incapaces de llevar a cabo una reforma que perjudique su actual hegemonía. Sin embargo yo me uno a aquellos que ven los partidos como la única herramienta segura de cambio. Sé que no es la postura más popular ya que justo ahora vivimos momentos en los que nuestro Gobierno lucha por su propio descrédito mintiendo, agrediendo a los más débiles y tapando corruptelas. En este sentido creo que todos los que confiamos en el actual modelo de partidos para llevar a cabo el cambio debemos combatir conductas irresponsables de este tipo.

El gran error del PSOE sería entrar en el juego fácil de la oposición cínica e irresponsable, ya que sólo contribuiría a reafirmar la opinión de muchos ciudadanos que piensan que unos y otros son iguales. Lo que le toca a la oposición es pedir coherencia y transparencia, no echar más leña a la pira que asfixia ya a los injustamente demonizados partidos de este país.

http://www.teinteresa.es/politica/Felipe-Gonzalez-Alfonso-Guerra_5_582591741.html?itemId=4

Eder García Ortega @ederrrgarcia
 

1 comentarios:

  1. No, no creo que el PSOE necesite un buen gobierno del PP. De hecho, no creo que un gobierno del PP pueda ser bueno.

    ResponderEliminar