Primeros lanzamientos


--Actualizado 5 marzo---
Ya es 3 de marzo de 2012, ya es día de inauguración. Para comenzar la andadura periodística de PopPol, hemos querido contar con el mayor número posible de colaboradores. Por ahora somos 10, a ver si progresa la cosa. Como no nos parece justo primar unos artículos sobre otros, hacemos ahora un catálogo de los primeros lanzamientos de la revista -podríamos decir que es el número 0-.

Antes que nada, enlazamos a las dos editoriales de marzo. La Pop, Por un Internet ilustrado, a cargo de Roberto Gil, y la Pol, Narrar la revuelta, narrar la alegría, de la mano de Carlos Heras.
En el apartado Pop, tenemos sobre todo aportaciones musicales. Por un lado, Alexis González hace una reseña del nuevo disco de Enter Shikari, mientras que Enrique Delgado nos trae la historia de uno de los mejores trompetistas de todos los tiempos. Además Omar López hace un análisis riguroso de uno de los productos estrella de la temporada para Cuatro, "Quién quiere casarse con mi hijo".

Para la sección Pol hemos traído a dos opinadores de referencia, Eder García, "la derecha de PopPol" -militante de Juventudes Socialistas- nos cuenta que la democracia tenía un precio y Eduardo Kaczynski nos aporta la visión de un miembro de Juventud sin Futuro.

Finalmente en la Sección de PopPol hemos contado con la colaboración de Gabriel Alvárez, que habla del mundo pokemon, con la de Jorge Moruno, que localiza el alma del capitalismo y Nacho Barranco, que inaugura la sección Spolt, pone los balones sobre las íes.

El día de lanzamiento varios lectores advirtieron un hecho: no había presencia del género femenino. Bueno, se hizo esperar -un día-, pero llegaron otras tres colaboradoras: Irene Herrero nos cuenta qué es TurliTava, el teatro que se ve y se vive, Itziar Lauzurika -junto con Carlos Heras- reflexionan sobre la escritura y los blogs en #EBL12 y Amanda Franco estudia el mal en la literatura.

PopPolMagazine

0 comentarios:

Publicar un comentario