Leonard: [A los alumnos] Así que si alguno está pensando en dedicarse a la física experimental mi puerta está siempre abierta. Y repito que siento que la demostración no haya salido bien pero ahora sabemos lo que pasa cuando se te cae zumo de manzana en un láser de helio y neón. En resumen, no lo hagáis. Y ahora para hablaros del departamento de física teórica, el doctor Sheldon Cooper.
[A Sheldon] Doctor Cooper...
Sheldon: Olvídalo
Leonard: Disculpad. Sheldon, ambos accedimos a hacer esto.
Sheldon: Es una pérdida de tiempo, es igual que explicarle las técnicas de la termodinámica a un cach...
[A Sheldon] Doctor Cooper...
Sheldon: Olvídalo
Leonard: Disculpad. Sheldon, ambos accedimos a hacer esto.
Sheldon: Es una pérdida de tiempo, es igual que explicarle las técnicas de la termodinámica a un cach...
Me llamo Earl, Cómo conocí a vuestra madre, cine de carácter juvenil, Big Bang Theory, Modern Family, Glee, divertidos realities casposos de citas express. Soy un estudiante de periodismo y comunicación audiovisual, 19 años, consumidor de series de televisión y un canal que me ofrece una parrilla que se podría ajustar a mi perfil de forma interesante, que no demasiado laboriosa -una simple estrategia de comprar los derechos de las más vistas en las páginas de series online y emitirlas una tras otra-, es sin embargo, un canal que no veo, que evito, que tan sólo me despierta ganas de cambiar de cadena. Me siento atraído por el mundo de la publicidad y la considero prácticamente fundamental, pero es importante que cumpla un requisito imprescindible, el de respetar al espectador. Porque resulta que por mucho que pueda leer y entender los supuestos beneficios que cierta estrategia publicitaria reúne, también soy espectador.
...orro de labrador y caniche.
Leonard: Si no haces esto no te llevaré a la tienda de comics.
Sheldon: [A los alumnos] Hola. Buen trabajo con el láser por cierto. Al ver aquí vuestras jóvenes caritas, me acuerdo de cuando yo solamente era un graduado y estaba como vosotros decidiendo mi futuro académico. Pero tenía 14 años. Y había conseguido más de lo que vosotros conseguiréis a pesar de que tenía que acos...
En la asignatura ‘Comunicación publicitaria’ de mi carrera tuve la suerte de asistir a una clase magistral de Carlos Cartagena, director comercial de 7 y acción que desarrolla las estrategias publicitarias de programas como El Hormiguero, clase en la que inevitablemente salió el tema de la pauta única. Esta estrategia de innegable obtención de beneficios consiste en emitir en todas las cadenas de un mismo grupo los mismos cortes publicitarios con el mismo contenido. Esto ayuda, por lo tanto, a aumentar el número de espectadores que está viendo un mismo anuncio. Se suman las cifras de los espectadores de todas las cadenas en un intervalo de tiempo determinado -los diez, veinte, treinta segundos que pueda durar un anuncio-, se presentan los resultados a la marca, ésta queda satisfecha con la suma y vuelve a apostar por el grupo audiovisual para emitir su publicidad.
De cara al mundo empresarial y a los beneficios económicos obtenidos todo es glorioso y parece lógico pensar que esa es la forma en la que por ahora, cuando el interés por el que está viendo el programa es mínimo, tiene que funcionar el mundo de la publicidad. El problema viene cuando los esquemas de programación no están lo suficientemente trabajados, cuando el chiste de tu serie favorita es cercenado por la mitad porque simultáneamente Paula Vázquez en directo ha pasado a publicidad y mi opción final es dejar de ver ese contenido en televisión. Por mucho que se pretenda vender una imagen de respeto, de un contenido plural, de una estimulación intelectual al espectador, la realidad es más bien distinta.
...tarme a las nueve. Tal vez un par de alumnos en esta sala tengan lo que hay que tener para triunfar en la física teórica, aunque es más probable que paséis vuestra vida enseñando a críos a hacer volcanes de pasta de papel con lava hecha con soda. En resumen, si alguien os ha dicho que algún día podréis hacer una contribución de importancia a la física, se ha reído de vosotros con la may...
¿De qué sirve la segmentación de cadenas y la emisión de contenidos que se adecuen a los distintos targets si luego los contenidos publicitarios no lo hacen? ¿Cuál es el beneficio de cortar la emisión de un canal como Nova para emitir unas campañas publicitarias premeditadas para el target de la Fórmula 1? ¿No sería mucho más inteligente diseñar la publicidad de forma específica para el espectador de Los Simpson, para la señora adicta a su telenovela de Nova y para aquel caballero dispuesto a inyectarse en vena el maratón de Ley y orden en Nitro respectivamente? ¿No es capaz un grupo de comunicación de convencer a una marca (o viceversa) de segmentar su publicidad en un canal que sea visto por su target potencial y aumentar así su rentabilidad -quizá no beneficios- de su producto? Una buena investigación más allá de conseguir una óptima rentabilidad, sería una inteligente muestra de respeto hacia el que está delante de la pantalla.
Las series fueron concebidas con sus actos, con sus frases compuestas por punchs cómicos, sus puntos, sus comas y con sus transiciones e incluso fundidos en negro. Así como ninguna pareja interrumpe su acto sexual para fumarse el cigarrillo, elemento asociado al placer post-coito, que entonces se convertiría en un desagradable elemento representativo del más desmotivante incordio, la publicidad en estos canales de público segmentado, no generalista, debe tener también su momento mágico. Oh, perdónenme, pero ya ha vuelto de publi mi sitcom del momento, espero no haber perdido el hilo.
...or crueldad. ¿Alguna pregunta? No, claro que no. Qué pena me da el futuro de la ciencia. Si me disculpáis ha salido el último número de Batman.
Vamos Leonard
Leonard: Ahora mi demostración con el láser os parece buena.
Juan Bernardo Rodríguez (@MrJotaBe)
el videoclip es complemento imprescindible al artículo, ¡no lo pasen por alto!
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